DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL FRENTE ORDEN NACIONAL

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS Y OBJETIVOS DEL

MOVIMIENTO FRENTE ORDEN NACIONAL

 

 

El deseo expresado por Frente Orden Nacional (FON) de contribuir a la realización de un programa que sirva a los fines de nuestra causa y a la obtención y mantenimiento de una conducta política adecuada y seria en virtud a lo que debe ser un movimiento político y social, ha dado lugar a una declaración, clara y resumida de objetivos y principios. Animados del deseo de fortificar cada vez más el principio Nacionalsocialista Chileno y de contribuir al afianzamiento de aquel, se ha decidido acordar lo siguiente:


I- Frente orden Nacional no se prestara respecto de grupos violentistas, en lo que se refiere, entre otros, a luchas y riñas callejeras, a ningún acuerdo o pacto político que directa o indirectamente tienda a la realización de actos violentos.


II- Abstención de todo ataque no provocado, así como de toda provocación.


III- El de la colaboración mutua expresada, fundamentalmente, a través del intercambio de ayuda en proyectos, propaganda, información y de textos para la página de Internet de cada agrupación incluida o por incluir en el acuerdo presentado.


IV- El Frente orden Nacional se compromete a presentar los puntos arriba mencionados a toda agrupación o movimiento interesado en trabajar conjuntamente.


Frente orden Nacional presenta la siguiente lista de principios y objetivos básicos, en muestra del desarrollo y evolución del Nacionalsocialismo adaptado a la realidad Chilena y a los tiempos actuales.


Principios:

 

1º El reconocimiento y defensa de la propia identidad racial, y por consiguiente, nacional.

 

2º Afirmación del principio de que “La raza hace a la Nación; la Nación crea al Estado”

 

3º El reconocimiento y protección de las diferencias que caracterizan e identifican a cada una de las razas humanas, sin aspiración a establecer la supremacía de alguna por sobre otras, sino que reconociendo los méritos que les merecen frente a los diversos escenarios.

 

4º El repudio de todo tipo de odio hacia otras razas.

 

5º El rechazo y condena de todo tipo de actitudes o conductas violentistas, sean éstas individuales o grupales.

 

6º El rechazo absoluto de la droga y de las demás sustancias adictivas que limiten e impidan el pleno desarrollo mental y bienestar físico, así como el desenvolvimiento de la personalidad humana.

 

7º El rechazo de todo tipo de aborto irresponsable, expreso o encubierto, siendo posible tolerarlo, únicamente, en aquellos casos en que el embarazo sea producto de una violación, ponga en riesgo la vida de la madre, o implique el nacimiento de un ser con graves y lamentables deficiencias.

 

8º El respeto y reconocimiento de la libertad de culto, siempre y cuando ésta no implique el menoscabo de la nación chilena, en sus aspectos económicos, políticos y morales.

 

9º Reconocimiento del arte como sublime herramienta del hombre, que responde a una determinada unidad nacional, para expresar los sentimientos que le son naturales a su ser, así como para representar la belleza material y espiritual e histórica que caracteriza al propio pueblo.

 

10º El rechazo de la especulación y del capital prestamista antinacional que comprometa o impida, preferentemente, el desarrollo de la pequeña y mediana empresa Chilena.

 

11º El rechazo de todo tipo de ideología materialista o clasista, que pugne contra los valores propios del Nacionalsocialismo, y por ende, de la naturaleza.

 

12ºEl rechazo a todo tipo de libertad a ultranza, sea económica, artística, política etc., que afecte, entre otros, a la conectividad del territorio nacional, al legado histórico de nuestras figuras más insignes y a la unidad nacional.

 

Objetivos:

 

1º El tener por objetivo central llegar a ser un partido, que responda a la necesidad de ser una verdadera alternativa a la actual política de coaliciones partidistas, siempre teniendo como eje a nuestra cosmovisión Nacionalsocialista.

 

2º La fijación de objetivos inmediatos y futuros, encontrándose dentro de los primeros la enseñanza de nuestra doctrina y en los segundos, el análisis y critica del acontecer político y económico tanto nacional como internacional y el de elaborar propuestas serias en cualquiera de los planos, sea político, económico, social y cultural.

 

3º Definir claramente los territorios de desarrollo, tanto para el pueblo chileno, como para las etnias consideradas originarias de nuestro actual territorio.

 

4º Protección de la soberanía nacional de cualquier tipo de vulneración o menoscabo de la misma, sea ésta originada por fuerzas internas o externas. Por lo tanto, iniciar una acción recolonizadora de nuestras tierras menos habitadas, con la presencia y trabajo de chilenos, a fin de asegurar la presencia nacional y favorecer la descongestión de poblacional de las principales ciudades de nuestro país. A su vez, también promover la valoración histórica de nuestro territorio.

 

5º Protección de los recursos naturales nacionales, para su explotación de manera prudente y exclusiva para el desarrollo de la economía chilena.

 

6º El promover y proteger valores tales como la virtud, el amor a la patria, el honor, la lealtad y la obediencia.

 

7º Reivindicación de las grandes gestas y héroes actualmente olvidados deliberadamente por parte de los gobiernos democráticos, que con el fin de asegurar sus intereses, han afectado la conservación del aprecio de nuestros ancestros y sus legados.

 

8º El exigir una reforma al código penal tendiente a que éste incluya penas ejemplares en lo que se refiere a la pedofilia, terrorismo, narcotráfico, corrupción, trata de blancas, etc.

 

9º El exigir una reforma al sistema educacional actual para que éste incluya valores, tales como el amor a la patria, la disciplina, la responsabilidad, el espíritu de comunidad nacional, y en definitiva, educación cívica de calidad, y no solamente datos y fechas.

 

10º El proponer y fomentar un acercamiento entre los distintos sectores de la sociedad, tendiente a originar en estos, valores y virtudes tales como el de la cooperación, respeto y entendimiento en pos del bien común.

 

11º El aspirar y trabajar por una sociedad en que los organismos intermedios de la nación cuenten con mayores y eficientes cauces de expresión, participación y encuentro.

 

12º El Acercar al pueblo con la naturaleza mediante, entre otros, de viajes tanto dentro como fuera de las distintas regiones del país, tanto del plano turístico como laboral. A su vez, la protección ecológica de los distintas especies de flora y fauna que caracterizan a nuestro medio natural nacional.

 

13º Protección de la vida campesina y de la familia en su ambiente tradicional.

 

14º El plantear y promover políticas racistas positivas, tales como:

 

I- Fomento de la natalidad sana del pueblo nacional.

 

II- Fomento del deporte y la salud, junto a una educación artística y cultural, como formas de desarrollar al máximo las mejores virtudes del pueblo.

 

III- Paralización total de la inmigración ilegal y perjudicial para la economía e identidad nacional.

 

IV- Eliminar cualquier intento de integración forzada, ya sea cultural o racial.

 

V- Fomento de las costumbres e idiosincrasia propia del pueblo, frente a las posturas y actitudes "mundialistas", o extrañas.

 

VI- Fomentar el amor y respeto por la diferencia con las diferentes etnias, sin exclusivismos, respetando las evidentes diferencias que existen.

 

VII- El defender y promover principios eugenésicos positivos, es decir, los que se refieren al mejoramiento racial y a la esterilización voluntaria asistida, respectivamente, existiendo esta posibilidad para todos aquellos que sufran de una enfermedad hereditaria. La medida anterior tiene por finalidad el evitar el nacimiento de personas con graves y lamentables incapacidades físicas e intelectuales y, principalmente, promover la adopción de los miles de niños huérfanos que, por una u otra circunstancia, se hallan faltos de un núcleo familiar del tipo tradicional.

 

De lo anterior se desprende que el racismo planteado y defendido por nuestra agrupación se aleja completamente de las caricaturas que en el pasado y en el presente se hace de éste, por ende, aquel no es ni será concebido como odio o sub-valoración racial.

 

Lo escrito no tiene por pretensión ser un manifiesto o un programa político, sino que un acercamiento general, por lo tanto no taxativo en cuanto a los principios y su fundamentación, a lo que es nuestra propuesta.
Invitamos y llamamos a todos los movimientos nacionalistas y nacionalsocialistas serios a unirse a este acuerdo. Para quien ostente honradamente su condición de nacionalsocialista y noblemente sobrelleve las responsabilidades del Movimiento que la democracia liberal o "popular" (marxista) denota; es un imposible moral, actuar en forma coincidente con la que afirman nuestros detractores.

 

Juntos somos aun más fuertes.

 

 

 


 

© 2008 - FON
FRENTE ORDEN NACIONAL