BANDERA OFICIAL DEL MOVIMIENTO
FRENTE ORDEN NACIONAL

 

Bandera del Movimiento

 

COLOR AZUL: Representa a nuestro cielo que se extiende por cada rincón del territorio del que somos soberanos. Con esto, queremos referirnos a nuestra Patria en su totalidad: sus valles, desiertos, montañas, cordilleras, lagunas, ríos, y en definitiva, a toda la riqueza natural de nuestra tierra. De acuerdo con lo anterior, consideramos que es el cielo chileno, el gran manto que recorre a cada una de las particulares bellezas de nuestro territorio, es decir, es el gran testigo, tanto del medio natural del cual somos parte, como de la historia que nos ha caracterizado.

 

COLOR ROJO: Representa a la sangre de nuestro pueblo; el lazo que une a todos los chilenos, sin importar su ubicación en el mundo. Es el vínculo que nuestro Movimiento rescata como el más importante, ya que es transversal a las clases sociales y se sobrepone a cualquier tipo de división partidista y materialista. Es el rojo de aquella sangre que nos relaciona a los hombres y mujeres de hoy, con aquellos que ayer forjaron nuestra historia, desde el primer conquistador que pisó esta tierra, hasta el último soldado que valientemente murió en cada uno de nuestros enfrentamientos por su defensa. La unión entre ancestros, descendientes y cada uno de nosotros.

 

En nuestra bandera, el color rojo se ubica sobre el color azul, con motivo de la mayor relevancia unificadora que tiene la sangre por sobre el suelo en que se encuentran los chilenos. Por lo tanto, si bien el territorio es de gran importancia para nosotros, es aquella amalgama de sangre e historia, lo que mayormente nos identifica y relaciona.

 

COLOR BLANCO: Representa a los valores nobles de nuestra ideología; una cosmovisión que es naturaleza misma y que se desarrolla atendiendo a las características propias de nuestro pueblo, para no imponerle costumbres ni realidades ajenas a Él mismo, si no que exigirle al máximo de las capacidades que le son originales. El color blanco representa a la pureza espiritual del Nacionalsocialismo, y al hombre que renacerá del corazón de Chile, portador de la misma pureza que dicha cosmovisión le irradie. Por ende, aquél color representa, tanto un valor existente en nosotros, como una gran meta.

 

RAYO NACIONALSOCIALISTA: Representa a nuestra cosmovisión: el Nacionalsocialismo; una nueva fuerza que se abre paso entre la adversidad nacional e internacional que padece, nuestro pueblo chileno, y todos sus bienes, tanto materiales como espirituales. Representa a una forma de vida y de política distinta a la que actualmente se encuentra en boga. Representa a un Movimiento que rompe con los supuestos económicos, morales y políticos de las últimas décadas, para construir una realidad nueva sobre la base de la esencia nacional natural que caracteriza a nuestro pueblo.

 

Consiste en una letra “N”, (Nacionalsocialismo), que se dispone con la forma de un rayo en forma ascendente y con una flecha que apunta hacia arriba. Con esto, representamos el nacimiento, tanto de un Movimiento, como de hombres nuevos, que trabajarán para concretar sus metas, y también, la indicación de una nueva gran meta, una nueva dirección para marchar como nación, que consiste en la creación de un Estado que tenga como principal y urgente objetivo, el desarrollo espiritual y material del pueblo chileno.

 

 

ESCUDO OFICIAL DEL MOVIMIENTO
FRENTE ORDEN NACIONAL

 

Escudo del Movimiento

 

Significado.

 

En nuestro escudo, tanto los colores, su disposición, como el Rayo Nacionalsocialista, gozan del mismo significado que en la bandera oficial de nuestro Movimiento.

 

ENGRANAJE NEGRO: Simboliza al trabajador chileno; a aquella persona de esfuerzo que se hace merecedora del respeto de todos nosotros, sólo por el hecho de corresponder a aquel sector de nuestra nación que nos permite gozar de los bienes y servicios para nuestra existencia. A su vez, también quiere ser un distintivo que represente a los trabajadores de nuestro Movimiento, que se desempeñan en distintas áreas laborales; todas igual de dignas e importantes, ya que el trabajo permite la justificación del ser humano al interior de una nación.
El color negro representa la neutralidad de la materia, sea ésta en bruto, elaborada o dispuesta como herramientas, con la cual, el trabajador chileno pone en acción sus capacidades para así favorecer el desarrollo económico propio y colectivo.

 

El engranaje también representa avance, el desplazamiento constante y veloz de nuestras acciones, siempre orientadas por nuestras metas. Representa nuestra constancia como Organización, y por sobre todo, a lo que somos: MOVIMIENTO.

 

BANDERA DE JUVENTUDES NACIONALSOCIALISTAS

 

Bandera de Juventudes

 

Significado.

 

COLOR NEGRO: En nuestra actual sociedad, por desgracia, la gran mayoría de los valores de naturales del ser humano se encuentran fuertemente cuestionados, si es que ya no han sido sepultados en el olvido por quienes defienden el individualismo y el materialismo como filosofías de vida, con todas las consecuencias negativas que aquello implica. Con el color negro que rodea al rayo Nacionalsocialista, queremos representar al amplio conjunto de adversidades que asechan al joven chileno, que lo rodean desde tan temprana edad, generando en la gran mayoría de los casos, una perdida muy grave de su orientación moral.

 

COLOR BLANCO: Nuestra cosmovisión está basada en la naturaleza, es decir, en leyes inmutables y aplicables a todos los seres vivos del universo. Sin embargo, aquella naturaleza que puede unificar a todos los seres en la misma sujeción a parámetros establecidos, también diferencia de acuerdo a la esencia de cada especie y de cada raza. El color blanco representa dicha esencia, que consta de los valores humanos, y por consiguiente, del Nacionalsocialismo. Es la pureza, tanto de nuestro ideal, como de una nueva emergente juventud, que ha adoptado como su lema a la trilogía:

 

FIDELIDAD – OBEDIENCIA -  NACIÓN.

 

RAYO NACIONALSOCIALISTA: Consiste en nuestro emblema de lucha, común a todos los camaradas del Movimiento Frente Orden Nacional. Representa la fuerza, la velocidad y el ascenso del Nacionalsocialismo. Aquél representa, tanto la letra inicial del nombre de nuestra cosmovisión: Nacionalsocialismo; como un rayo que marca una nueva dirección hacia la cual avanzar, rompiendo con las cadenas de un sistema que se mantiene vigente a costas de nuestros compatriotas.

 

UNIFORME DE MILITANTES DEL MOVIMIENTO
FRENTE ORDEN NACIONAL

 

Nuestro Movimiento, con la intención de inculcar hábitos de disciplina y constancia a sus militantes y al resto de los camaradas afines al Nacionalsocialismo,  se vale de un uniforme especial, que es vestido por los miembros que han sido admitidos para participar en nuestras filas. Además, con esto se busca que los militantes se diferencien entre sí, y adquieran mayores responsabilidades y cargos de relevancia, en función de sus efectivos méritos y no atendiendo a los mayores o menores recursos con que alguien pueda contar, por ejemplo, a la hora de vestir y relacionarse con sus camaradas. Por lo tanto, si bien en ningún caso ni plano, aspiramos al establecimiento de una vida igualitarista, sí pretendemos establecer cierta base o “punto de partida” que sea común a todos los camaradas, para que a partir de aquél, se puedan desarrollar las capacidades de cada miembro, y por consiguiente, otorgar el respectivo reconocimiento, que suele culminar en la adquisición de nuevas responsabilidades y tareas a desempeñar. Con esta práctica al interior de nuestro Movimiento, deseamos representar lo que en un futuro será cuando podamos desarrollar aquella medida a un nivel nacional, incorporando así, a todos los chilenos.

Los colores de nuestro uniforme se asemejan a los que vestía el Movimiento Nacionalsocialista de Chile (1932 – 1938). Dicha agrupación, fue víctima del abuso más grave que ha sufrido nuestra cosmovisión en esta Patria, y lo cual se conoce comúnmente como La "Masacre del Seguro Obrero". En dicho suceso, frente a las difíciles circunstancias que vivía Chile, y a fin de evitar el ascenso de un gobierno que conservara y acrecentara el malestar en el pueblo, los Nacistas chilenos llevaron a cabo un intento de conato, el cual costó la vida a 59 de sus miembros.
En homenaje a nuestros mártires, vestimos un uniforme semejante al que aquellos valientes chilenos, tiñeron de sangre en su noble sacrificio.


 

El uniforme masculino consta de:

  1. Camisa gris
  2. Corbata negra.
  3. Terciado negro.
  4. Pantalón negro
  5. Zapatos negros
  6. Insignia de Frente Orden Nacional

 

 

Uniforme masculino

El uniforme femenino consta de:

  1. Camisa gris.
  2. Pañuelo negro.                               
  3. Terciado negro.
  4. Falda negra.
  5. Zapatos negros.
  6. Insignia de Frente Orden Nacional.

 

Uniforme femenino

Insignias para militantes oficiales de Frente Orden Nacional

 

Militantes de Frente Orden Nacional

Insignia militante

Miembros de la directiva

Insignia directiva

 

 

 

 


 

© 2008 - FON
FRENTE ORDEN NACIONAL